Cuentos provocados

Nuestro pensamiento no puede separar emoción de razón. Van unidas incluso cuando nos creemos que la lógica es el único criterio que mueve nuestra decisión o nuestro comportamiento. Aquí encontrarás esos momentos de «emoción» que nacen de situaciones en las que la «razón» se demuestra a sí misma que no puede caminar sola.

Piezas de Porcelana

El aula congelada

La luz

Esta noche está lloviendo

Con los abuelitos en el parque

El viejo desván

El ovillo de lana

La fuente

El mensajero de los dioses

La hoja de otoño

Ojalá fuera sólo un cuento inacabado

Se sentía sola

El espejo y las sombras

Los duendecillos

Se fue mi maestro

Necesito del bosque

Su primer eslabón

La piedra oculta

El haz y el envés

Aprendí a Aprender
Aprendí a Aprender

María y su osito Mimo
María y su osito Mimo

Operario
No es por la máquina

micros
Las cuatro voces

Un trozo de papel

Las tres pinturas

Puedes conseguirlo

2 comentarios en “Cuentos provocados

  1. Sinceramente, Emilio, creo que la suerte ha sido compartida. Sois buenos maestros de lo vuestro y demostráis una gran generosidad al poner a disposición de los demás todo ese conocimiento que lleváis dentro.
    Gracias por todo. Esos dos días fueron un regalo

    Me gusta

  2. Emilio

    Hola Jaime,soy Emilio de Valencia,he tenido la suerte de compartir contigo
    12 h de un curso llamado «También depende de mi».
    Cuando comenzaste el curso lo hiciste con uno de tus cuentos,el aula congelada,conforme lo contabas a mi me vino a la mente el nombre de alguno de mis responsable que tengo en la empresa,de echo te pedí si podrías facilitarmelo para hacérselo llegar, para que reflexionara con su moraleja.Ahora he tenido la oportunidad de leer algunos de tus cuentos que me parecen maravillosos.
    En un momento del curso te comenté que había leído algún libro relacionado con la comunicación,y es ahí donde he quedado sorprendido como te desenvuelves.Me parece de una vital importancia la comunicación entre personas,en el ámbito laboral, familiar,saber trasmitir conocimientos,ideas,pensamientos,emociones, que los mensajes lleguen y calen en el interior de cada uno de nosotros que nos motiven y nos involucren.
    Yo no me dedico a la enseñanza ni soy un alto ejecutivo de una gran empresa,pero llevo más de treinta años tratando con grupos de personas de distinta raza,condición y religión y siempre he creído en la comunicación.
    Las personas cuando se sienten integradas,nos hacen la vida más fácil a todos.
    Agradezco el haber pasado unas horas contigo y haber disfrutado este momento,sigue escribiendo tus cuentos y tus reflexiones .
    Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario