.La Tierra de Istra fue mi primera aventura literaria. A los diecisiete años decidí crear un mundo de fantasía lleno de buenos y malos, de magos, guerreros y seres extraños. La primera versión la escribí confiando en mi originalidad. La segunda la reescribí siendo consciente de que era una más entre tantas, pero que para mí era diferente a todas, era mi primer libro.
Una Pizca de Sal está llena de Jaime, significa abrir las puertas de tus pensamientos y emociones. La escribí porque me impulsaron a hacerlo, porque un buen amigo que ya no está aquí, me pidió que compartiera esas anotaciones mentales y en papel que solía hacer. Mis hijos me animaron a ello. Quizá es al que más cariño le tengo, por lo que tiene tanto fuera como dentro.
Recuerdo bien el momento en que decidí escribir El Consultor. Fue una apuesta conmigo mismo para intentar crear una novela de intriga que ambienté en aquello que menos me exigiría el esfuerzo de documentación, mi sector de actividad profesional. Quizá es mi obra más ágil y rápida de leer. No deja de ser una historia para entretener que reconozco haberla releído en más de una ocasión.
Ante el Umbral del Cliente fue una decisión de atrapar los contenidos que surgían en uno de los proyectos que he tenido, y sigo teniendo, la oportunidad de intervenir. El apoyo en la transformación de una organización compartiendo con cientos de profesionales las claves que pueden hacer del cliente una verdadera fuente de negocio, estabilidad y diferenciación.
Lo que menos me gusta de La niebla persistente es su título. Su contenido me fue cautivando a medida que lo escribía en una frenética carrera por terminarlo que duró poco más de una semana. Es curioso cómo el libro que con mayor rapidez he escrito, es el que ha tenido mayor divulgación. Puede que sea por hablar de algo tan extendido como el liderazgo, o por tener un personaje que ha cogido vida propia y que ha creado tiempo después, este blog.
Mi último libro nace de la insistencia de muchos profesionales para que trasladara al papel parte de lo que compartía con ellos en inolvidables sesiones de entrenamiento en comunicación. Me siento feliz de haberlo conseguido y de la tan buena aceptación que estoy recibiendo.
Si quieres obtener un e-pub de cualquiera de mis cinco libros, utiliza los siguientes enlaces que te llevarán a la aplicación PayPal, a través de las cuales podrás realizar la compra.
Una vez esté realizada, en un plazo no superior a 24 horas, te llegará, por correo electrónico, el archivo con el libro o los libros solicitados.