5. La Caja Negra: Nuestras Armas

Si alguien pide un recurso, se arriesga a que se lo den. Es una buena frase, ¿verdad? Cuántas veces nos encontramos con profesionales que llenan sus comentarios de quejas por carecer de tal o cual recurso y cuando se les da, los resultados que ellos garantizaban que llegarían, no aparecen.



Recuerdo un caso en el que un director de una unidad de negocio reclamó a su director general determinados medios para conseguir aumentar los resultados de su zona. El director general le dijo: «Consiga primero ese aumento de resultado y yo le aseguro que le concederé los medios que me acaba de pedir«. En esa organización, la palabra de un director general era ley, y el responsable de la unidad de negocio no tuvo más remedio que conseguir el aumento de resultados para que le concedieran los medios que él consideraba que necesitaba para lograr ese aumento. ¡Fantástico, ¿no?!



Ese profesional creó sin pretenderlo, una gran oportunidad de aprendizaje. Seguro que su liderazgo se incrementó después de eso.

Os dejo el link a una comunicación en la que abordamos este tema a través de la Caja Negra.

Respuestas a “5. La Caja Negra: Nuestras Armas”

  1. Jaime Ros Felip

    A este paso, terminas siendo consultora…

    Me gusta

  2. María

    Creo que esto aparece tanto en temas de negocio, como en cualquier otro ámbito de la vida. Muchas veces reclamamos recursos para que nos aporten cierta facilidad o resultados, sin haber «exprimido» la capacidad que tenemos que hacerlo, tanto por nosotros mismos, como con las herramientas que tenemos en ese momento.
    Y como cuentas, Barquero, probablemente nos demos cuenta al final, de que esa búsqueda que hacíamos, no necesitaba el recurso que pedíamos.

    Me gusta

Deja un comentario