Reinterpretar para promover valor

No sólo se trata de conseguir más recursos

Un proyecto ibérico, centrado en el equipo comercial de nuestro país vecino, Portugal, en el que coinciden múltiples factores, muchos de ellos, fuera del alcance de las atribuciones de este equipo, junto con la realidad de la lógica exigencia de conseguir cubrir el presupuesto objetivo de 2019.

Un reto complejo y percibido como difícil habida cuenta de esos factores y de la realidad de un equipo que en 2018 no podía denominarse aún equipo por diferentes razones que no voy a detallar aquí, que reclama más recursos, seguro que con razones de peso, pero sin posibilidad, al menos a corto plazo, de acceder a ellos.

La dirección comercial, un profesional que acepta el reto después de darle muchas vueltas, toma las riendas en 2018 y empieza a introducir cambios. Cambios sin prácticamente conseguir nuevos recursos. Cambios que se centran en ajustar el modelo comercial, alinear a los profesionales que están llenos de desconfianza, dar orientaciones claras, estar a su lado sin perder la esencia de su posición.

Donde muchos pensaban que no había qué rascar, empiezan a surgir pequeños resultados. El ejercicio 2019 transcurre con dificultad, con un mercado que se resiste y con esa continua sensación de que “no llegamos, no llegamos”.

Se empiezan a corregir tendencias. Ese mes a mes por debajo de presupuesto, va recortando el gap entre lo conseguido y lo exigido. La calidad de las ofertas mejora, la vinculación con clientes progresa. ¿Llegarán a objetivo? Aún no lo sabemos a ciencia cierta; pero son ya un equipo, han cogido las riendas, están corrigiendo tendencias, se plantean su trabajo con criterio.

Un gran experiencia compartir con ellos parte de este esfuerzo.

Enhorabuena. Lleguéis o no a presupuesto, os merecéis ya un indiscutible reconocimiento.

Un comentario en “Reinterpretar para promover valor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s