Cinturón Negro en Trabajo en Equipo

Un nuevo grupo, un compromiso firme.

Este pasado viernes dimos inicio a la segunda edición del taller “Cinturón Negro de Equipo” en el Grado Inmobiliario de la UPM. Una clara apuesta por la preparación de nuestros jóvenes universitarios para aquéllo que será un determinante claro de su futuro valor profesional.

Mi compromiso: Poner en sus manos el criterio, estrategias, técnicas y habilidades que serán las que les permitan manejar adecuadamente las situaciones de interacción con equipos jerárquicos, funcionales y por proyectos, todas ellas derivadas de lo que les exija su trayectoria profesional.

Un recorrido apasionante:

  1. Cinturón blanco: Obtén visión y criterio para poder interpretar qué demanda de ti el trabajo en equipo
  2. Cinturón amarillo: Aprende a crear identidad de equipo a través de las consecuencias de los resultados que éste debe condicionar.
  3. Cinturón naranja: Asume tu papel y conoce cómo debe interrelacionarse con el del resto del equipo y con el de personas ajenas a él.
  4. Cinturón verde: Valora en qué medida dispones de lo necesario para enfrentarte con éxito a tu responsabilidad dentro del equipo. Sé capaz de que los demás también sean conscientes.
  5. Cinturón azul: Convierte el día a día del equipo en una fuente de seguimiento de eficiencia. No esperes a los resultados, sería demasiado tarde.
  6. Cinturón marrón: Adquiere las técnicas necesarias para manejar con éxito las situaciones de interacción a las que deberás enfrentarte por el papel que tienes en el equipo.
  7. Cinturón negro: Conviértete en referencia de crecimiento de los demás.

Como les dije durante la sesión: “Ojalá nosotros hubiéramos tenido la oportunidad de abordar estos contenidos en nuestra época universitaria. No sólo habría supuesto un beneficio claro para nosotros, sino también, especialmente, para todas aquellas personas que a lo largo de nuestra experiencia, han tenido que acompañarnos mientras aprendíamos.”

La primera edición fue un viaje inolvidable. Estoy convencido de que esta segunda será también una experiencia magnífica. Los alumnos de ambas demuestran ser personas preocupadas y ocupadas en su futuro profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s