El cerebro nos pone a prueba (la columna de hoy 08-02-2018)

Hay mucho ruido y quizás es necesario poner algo de orden

En los últimos años se están implantando diferentes metodologías de entrenamiento que tienen un denominador común, los procesos de aprendizaje neurológico, y se aplican a variados ámbitos competenciales con atractivos nombres que han conseguido crearse un hueco en mercado.

En la reunión, lo que más les impactó fue entender lo que llevaban tiempo haciendo

Éramos cinco personas sentadas alrededor de una mesa integrada por otras trapezoidales, una pantalla mostraba lo que mi compañero había abierto en su portátil y a mí me tocaba el papel de presentar la línea de la solución que estábamos proponiendo a este cliente.

Esquema de la presentación

En no más de una hora, recorrí de forma sucesiva qué intencionalidades hay en las situaciones de interacción profesional, cómo se relacionan necesariamente con el proceso de aprendizaje del cerebro, qué claves se deducen y que sirven a entender la reacción frente a una comunicación (ya sea ante auditorios, grupos, vis a vis, negociaciones, equipos,…), cómo estas claves se convierten en palancas que podemos mover para condicionar a otros (las “neuropalancas”) y de qué manera se pueden asociar metodologías con sus procesos, técnicas y habilidades para activar dichas palancas.

Al terminar la exposición, dijeron:

  • Ahora entendemos con claridad lo que llevamos haciendo durante estos últimos años. Hemos impartido sesiones relacionadas con las metodologías que están de moda y en este momento, es cuando nos damos cuenta de que todas ellas tienen una base común que permite entenderlas.

Cuando salíamos de la reunión, le dije a mi compañero que poner orden en lo que el mercado nos ofrece, ayuda a tomar decisiones.

2 comentarios en “El cerebro nos pone a prueba (la columna de hoy 08-02-2018)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s