El directivo que no sabe motivar (la columna de hoy 29-11-13)

Viernes

El directivo que no sabe motivar tiende a justificarse quejándose de que no le dan facultades suficientes

Las opiniones están encontradas, ¿es sencillo o difícil dirigir un equipo? Hay opiniones para todos los gustos siendo más frecuentes las que apuestan por considerarlo una responsabilidad compleja.

Pero también los hay que piensan que es fácil, o al menos, que lo sería si dotaran al responsable de los medios suficientes para poder gestionar a su equipo. ¡Insensatos! Estos no saben de qué están hablando.

Hay quienes no venden, sino despachan. De la misma forma hay quienes no dirigen sino que se limitan a controlar resultados.

Siempre he pensado que el ser humano es a la vez complejo y sencillo. Complejo por la infinidad de variables internas y externas que pueden llegar a condicionar su comportamiento. Sencillo porque cuando se tienen cuatro criterios claros, o pocos más, y se aplican en la relación profesional (seguro que esto no es tan claro en el plano personal), se evitan grandes conflictos y se facilita sorprendentemente la gestión.

En realidad, la gestión de un equipo no es tan compleja por a quién se dirige como por quién lo está dirigiendo.

Aquel equipo que tiene en su cabecera a alguien que piensa que lo único Dirigiresencial es el resultado, lo tiene claro porque su `jefe´ demuestra no tener ni la mínima base para gestionar a un equipo.

Dirigir significa conseguir resultados a través de otros, ¿no? Hay personas que deberían leer esta frase varias veces hasta llegar a entender qué implicaciones tiene ese “a través de otros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s